4.3.07

Crónica de un aniversario.

El Sr. Costello ( si me permite la licencia) y yo, nos dejamos caer anoche ( sábado 03 de marzo ) por la sala el Loco. Acudíamos a la celebración del aniversario de Discos Ámsterdam y he intentado haceros un pequeño resumen que lo que deparó la noche.

Noche valenciana soporífera, en la que ya comienzan a dejarse ver esos animalillos tan típicos de estas latitudes que, por estas fechas se hinchan de orgullo patrio ( valenciano se entiende) hasta casi desdoblarse y, pañuelo al cuello y petardo en mano, al cruzarte con ellos te hacen cambiar de acera, ya que no sabes la cantidad de neuronas que le quedan a salvo e intuyes que el proyectil que maneja acabará en tus pies (en el mejor de los casos) y te anulara el sentido auditivo, garantizándote un zumbido en los oídos, vamos, ideal para escuchar un concierto.

Menos mal, que Antonio es hombre de paz, así que con la tranquilidad que te da el saberte en casa una vez acabados los actos y estar “casi” seguro de que no vas a acabar como todos los participantes de este blog sabemos, nos presentamos ( Yo, en misión suicida, pero esa es otra historia) sobre las 22:30 en la sala El Loco. Sí , hicimos “tempraná”, pero es que ante el temor de lo escuchado por la tarde en Disco Grande….”solo se puede entrar con invitación y hemos tenido una demanda equivalente al triple del aforo de la sala”. Ante este temor digo, nos entraron las prisas y nos tragamos la cena, para que engañaros?.


Pasemos a la chicha, la noche prometía : 25 aniversario de Discos Ámsterdam, la tienda del archiconocido Juan Vitoria o Jon Gasteiz, que estaba por la sala dándose un baño de masas ( bien merecido lo tiene, 25 son muchos años y hace falta un par de cojones para resistir con un “chiringuito” como el suyo en una ciudad como la nuestra) junto a él, su amigo Julio Ruíz, cuatro grupos valencianos invitados : Sr. Mostaza, Polar, Ciudadano y LHR. Dicho así pues como que no tiene mucha gracia ¿no? pero bueno, si ya te dicen que no van a hacer ningún tema suyo y que solo van a caer versiones de los 60,70,80,90 y 00 pues te pica el gusanillo y te preguntas de que serán capaces y sobre todo es una ocasión inmejorable para saber quien toca de verdad y ver quien hace el “marrano” con tan nobles artefactos ( guitarras, bajos, panderetas…) y vaya si se vio.

No me extenderé mucho más que me ya me “pica la tripa” y estas cosas se hacen de tirón.

Abriendo fuego: Ciudadano, los mejores de la noche, temas memorables, cantados a la perfección y con una ejecución perfecta. Neil Young, The Cure…. buenos, muy buenos a lo mejor se echó de menos que se llevaran un poco más a su terreno los temas.

Por cierto en los teclados : Rajoy Division. ( ya os cuento )

Les siguieron Polar. Lo único que diré es que a estos no los separas del slow core ni con disolvente y para slow core, Codeine, sin desmerecer el pedazo de disco que se han sacado los valencianos. Por no engañaros, ni me acuerdo de que temas tocaron, bueno creo también algo de Neil Young…

Subieron entonces lo Reyes del Mambo: Sr. Mostaza. Joder como tocan estos tíos, son la ostia, increíble lo que hace el “jefe” con el piano y… todos , repito todos…MUSICOS. Tocaron de todo..Madness, Neil Young ( again), Abba, y esa cancioncilla tan chula...”video kill the radio star…" que no recuerdo de quien es y ahora no me apetece recurrir San Google. Entonces os preguntareis ¿Si fueron tan buenos por que dices que ciudadano fueron los mejores? Pues por que estos tocan de puta madre pero de lo bien que tocan, parecen una orquesta, pero de las caras y además les faltó esa “chispi” de grupo guarrón que a mi me pone tanto y como el que escribe soy yo, a leer y a joderse y si no, haber estao”

La habitación roja no es que no me gusten y mira que me he dicho…desafila un poco el cuchillo antes de hablar de ellos…que no se te note…lo siento, no puedo.

Para empezar fueron los únicos ( si no me equivoco) que se pasaron por el forro la "norma" de no tocar temas propios, sólo clásicos, sólo temas de otros y temas que ya han superado el paso del tiempo con dignidad….pues no…los señores se marcaron su hit “La edad de oro” argumentando que era un clásico en La Eliana, ¡¡¡ NO TE JODE !!! vamos a tener que cambiar el dicho : “La Eliana, Paris y Londres", si os tengo que ser sincero, creo que el cantante me parece que también es de los del pañuelo al cuello.

El resto de temas…sin pena ni gloria….la gente levantó un poco la cabeza al escuchar “Para ti” de Paraíso, bien cantada y bien tocada por Pau.

El resto :gensnimicahphinson


Por cierto, la sala a reventar y nosotros con las invitaciones( sólo se podía entrar con invitación) en el bolsillo, sí, nos colamos.

Se os echó de menos a TODOS pero tranquilos que Antonio y yo ya paseamos el pabellón de los perdidicos por toda la sala con la dignidad que nos caracteriza.

Iorch.

No hay comentarios: