10.4.08

GAFAPASTE VS MODERNILLO

Ayy que bueno!! (fikipedia. Lo que me faltaba!!!

Mirad los perfiles:


Gafapasta

Modernillo

Extractos de la Frikipedia:

Diferencias fundamentales: En qué se podría confundir al modernillo y al gafapasta


Ambos tienen mp3...
El modernillo: Lo ha comprado de última generación en FNAC
El gafapasta: Lo ha conseguido con los puntos de El País, abonando una simbólica cantidad.
Ambos viven en Madrid o Barcelona tarde o temprano...
El modernillo: Se ha ido a hacer un master de Documental creativo a la Pompeu Fabra, o alguna cosa también muy cara de diseño gráfico.
El gafapasta: Ha ido a buscarse la vida. El trabajo basura que más le aportaría es ser uno de esos personajillos de chaleco verde con rayas amarillas que pululan por los pasillos de la FNAC. Sintiéndose realizado al recomendar a los clientes sobre música y cine por la que luego será conocido como "el/la gafapasta ese del FNAC" en la zona.

Ambos van a festivales de música...
El modernillo: Va a pasarse de drogas y a meter fichas, a diestro y siniestro.
El gafapasta: Se toma una cervecita y comenta con la chica de al lado las veces que han visto anteriormente directos del grupo.

Ambos escuchan Radio3...
El modernillo: Escucha "Siglo XXI", "Músicas posibles". Ha buscado en google cómo son físicamente Javier Ordovás y Virginia Díaz.
El gafapasta: No se pierde "La ciudad invisible", "Diario pop", "Trópico utópico", "El ambigú", etc. etc. Se sabe el punto del dial de Radio3 en varias ciudades.

Frente a las nuevas tecnologías...
El modernillo: Va sobrado, controla con soltura los entornos de Mac y Windows. No hay elemento de última generación digital que se le resistan. Edita siempre con photoshop todas sus imágenes.
El gafapasta: Más habituado al mundo analógico. Sigue siendo un amante de las técnicas de toda la vida. El revelado de fotos en B&N le parece la cima de la fotografía.

Por qué se llevan mal los modernillos y los gafapastas

En primer lugar, para un modernillo el gafapasta es el amigo que espera nunca tener. Si fuera así, quedarían por el barrio. No entienden cómo alguien puede llevar unas gafas de ésas en los tiempos que corren, tan de pringao. El único gafapasta al que han conocido y tienen que aguantar es ese primo-segundo...: el que le da verdaderas palizas al trivial, sobre todo con el quesito rosa = cine. Que el modernillo nunca consigue y por eso odia jugar contra él. El gafapasta es demasiado espeso, quiere hacer una montaña de cualquier grano, va de intelectual y eso al modernillo no le va. Quiere estar tranquilito, flipar, bailar, no hacer debates todo el rato. Las películas que adora el gafapasta a ellos les parecen aburridas, pero ni las han visto. No les gusta hablar de cine. No tienen paciencia para ver las pelis en versión original. Se les olvida devolver las pelis del videoclub, ésa que tuvieron que ver para hacer un trabajo -y que el gafapasta ha ido por tercera vez y con iniciativa propia a intentar alquilar- o la que le recomendaban en la guía cultural que dan en los bares. Para ellos el libro gordo de Petete. De lo que viene siendo una biblioteca..: sólo conocen la parte de música y pelis...por libros no les viene nada.
El gafapasta es un ser paciente pero tiene un límite: le desespera hablar con alguien que no sabe lo que es un plano picado o una buena secuencia. Y si hay alguien que lo hace -y cree que eso es bueno- ése es el modernillo. En realidad el gafapasta tiene sentimientos encontrados hacia el modernillo: por una parte se descojona de él, de su falta de capacidad de conceptualización, y su reducción del mundo a lo visual, pero por otra la envidia le corroe porque no pilla ni la mitad (¡que coño!, ¡ni la décima parte!). Es más puede que algún tipo de gafapasta llegue a adoptar la estética modernilla, pero más como último recurso para pillar que por auténtica convicción.
Ver más diferencias en gafapasta

No hay comentarios: