17.4.08

Intelectualidad natural

"Aristóteles hacía consistir la felicidad humana en la actividad de la inteligencia, pero sin expedirse detalladamente acerca del alcance de esa felicidad. El comentador griego Alejandro de Afrodisia, y luego de él otros comentadores árabes, sostuvieron que el hombre puede poner en acto, es decir actualizar y realizar plenamente esa actividad intelectual, en esta vida. Ello equivalía a afirmar que la actividad intelectual natural del hombre puede alcanzar su plenitud y acabamiento por medios absolutamente naturales alcanzando su felicidad en este mundo."
Alik

3 comentarios:

Perdidiiiiiicos team dijo...

aristotelismo radical ( sin que el adjetivo tenga un valor peyorativo)

Iorch.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede postular sobre lo que nadie conoce, sobre lo "increado"? Parece absurdo. ¿Podría el tal Aristóteles entonces aclarar cuanto abarca la nada? Sopla y vuelve a soplar que siempre quedará algo. ¿Qué sabemos del caos? ¿Y del silencio? solo los muertos lo conocen.

Perdidiiiiiicos team dijo...

¿Cómo te atreves a afirmar que sólo los muertos lo conocen si para nosotros, los no muertos, es del todo incognoscible lo que es supuestamente cognoscible por los muertos? y en hipotético caso de que los muertos fueran sensibles al conocimiento ¿cómo lo demostramos?

Iorchhhhhhhhhhhhhhhhhhh